Llegamos a la sala morada y una vez allí me acomodé en un sillón y Aro como no, sentado en una silla con la espalda recta y bebiendo una taza de té.
-Ahora, Aro, cuéntame -Aro miraba a los lados, los muebles, el té, los chicos y por último a mi y suspiró- Adelante.
-Pero Valeria... ya es tarde mejor se lo cuento mañana... -Aro dice esto en forma de escusa creyendo que funcionaria pero para fortuna y suerte mía entra Cinna-.
- O le dices tu o le digo yo, como prefieras - este serio se sienta junto a mi y acaricia mi cabello-.
- P-pero, es que es tarde y la señorita tiene que descansar... -Aro sigue intentando pasar del apuro pero no funciona-.
-¡No pongas más escusas y abra la maldita boca de una vez! - asombrados todos me miraron de forma incrédula por la forma de mi hablar hacia Aro en ese momento, así dándose cuenta todos de que estaba enojada- Tenemos toda la noche y todo el día de mañana y pasado, y se muy bien que vas a intentar evitar este tema como sea pero esta vez no. Y para descansar tengo toda la vida y después de la vida así que empieza a decirme. -Seria-.
-Tranquilízate Valeria, no te al...
-¡No me digas que me tranquilice! -interrumpí a Syo que solo con buena intención intentaba que me calmase un poco, mientras que en la estancia la tensión aumentaba. Respiré hondo y me autocontrolé- Ahora cuéntame todo lo que no se, Aro, por favor. -Esta vez mas tranquila-.
-Vale señorita, como quieras -asiente como un anciano antes de contar a sus nietos sus historias de cuando era joven- Déjame terminar antes de que me interrumpas -me mira avisándome- tu solo escucha y no te alteres por favor escucha y piensa de forma razonal.
-Vale -respondo asintiendo mirándole-.
-La razón por la que tu padre te sacó de Nortia a tus 12 años era por que tenía que elegir entre explicarte la extraña muerte de tu madre o tenerte protegida fuera de esta casa, la cual para ti, encierra algún que otro secreto. -me mira y asiento para que continúe- Para que tu lo entiendas -justo dijo eso hice una mueca pensando que me tomaba por que aún era una niña pequeña- te lo explicaré así -carraspea un momento para aclarar su garganta y dice-.
No hay comentarios:
Publicar un comentario